Nicolás Varrone hasta hace unas horas era un nombre desconocido para el mundo del deporte. El argentino es piloto oficial de General Motors (GM) y la confirmación de la llegada de este gigante estadounidense a la Fórmula 1 para 2026 por medio de una de sus marcas, Cadillac, despertó la ilusión por tener otro piloto de nuestro país en la “Máxima”.

“No esperábamos tener esta repercusión, pero bienvenido sea. Nos está subiendo la gente más que nosotros, pero ahora llegó el momento de darle más visibilidad al proyecto que tenemos con Nico, justamente, más allá del mérito propio en las otras categorías. A mí me da la responsabilidad de tener que salir a usufructuar todo esto”, dijo José Manuel Balbiani, mánager de Varrone.

Qué dijo el representante de Nicolás Varrone

El representante se refirió al futuro inmediato del piloto. “Es piloto GM y para 2025 tiene que estar arriba de un auto. Obviamente que para F1 hoy no se habla, pero en un tiempo se van a tirar 8.000 hombres. La labor de ‘Nico’ como empleado de General Motors es que haga las carreras que le digan y mientras tanto nos libera a nosotros para buscar la mejor alternativa”, confiesa.

”Hoy nuestra misión es, más allá de lo que podamos hacer dentro de General Motors, buscar un incentivo externo para que GM considere más a Nico para la Fórmula 1″, explica. Mientras tanto, el piloto de Ingeniero Maschwitz, de 23 años, se entrena en el simulador, mantiene su preparación física y estará a disposición de GM para correr bajo su esfera en la temporada 2025.

En estos días,  Varrone descansa unos días en la Argentina y viajará el sábado para comenzar la temporada de Asia Le Mans Series (ALMS), una categoría de carreras de larga duración que se desarrolla entre diciembre y febrero. La primera fecha será el 6 y 7 de diciembre en Sepang, Malasia. Se trata de una especialidad conocida por Nico y en la que le fue bien, ya que en 2023 fue campeón mundial en la LM GT3 y ganó las 24 Horas de Le Mans con un Chevrolet Corvette, ya ligado a GM. También venció en otros dos clásicos de largo aliento como las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring. 

En la ALMS correrá con una Ferrari 296 GT3 junto a Conrad Laursen y Charles-Henri Samani. Para 2025, si no se concreta lo de la F2, la alternativa es el Campeonato Europeo de Le Mans Series y, en lo posible, hacerlo en un LMP2, es decir, un Sport Prototipo.